Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Toque de queda

Medellín tendrá toque de queda continuo este fin de semana

El alcalde de Daniel Quintero Calle informó que la medida iniciará este viernes, 15 de enero, a las 8pm e irá hasta el lunes 18, a las 5am.

Alcaldía de Medellín /

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en su cuenta de Twitter informó que la ciudad tendrá un toque de queda continuo, desde las 8 de la noche del viernes 15 de enero y hasta las 5 de la mañana del lunes 18 de enero.

Esta medida aplica únicamente para Medellín, por lo que el alcalde Quintero invitó a los mandatarios de los demás municipios a adoptar la misma medida.

Esta decisión se da luego de que el alcalde aceptara que es muy crítica la situación provocada por el COVID-19 en los hospitales de la ciudad y, por lo tanto insistió qué :“Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes”.

Pese a las cifras y el comentario del alcalde de Medellín, esto no fue bien recibido entre los alcaldes del área metropolitana, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado aseguró:” Me llegan rumores que el gobierno nacional quiere imponer un aislamiento total este sábado y domingo en todo el Área Metropolitana, una medida a última hora y sin diálogo con todos los alcaldes, desde Envigado rechazo total a esta medida”.

Lea también: Con un plan especial buscan la recuperación de la economía en Antioquia

Lea también: Gremios médicos piden a Iván Duque adoptar 10 medidas contra el COVID-19

A reglón seguido agregó: “Debe pensarse en la gente más necesitada, el gobierno debe aclarar el plan de ayudas humanitarias antes de imponer medidas a última hora, de igual forma los comerciantes no aguantan más encierros, ¿quién asumirá sus pérdidas por los productos comprados para este fin de semana?”.

En ese mismo sentido el alcalde de Girardota, Diego Agudelo aseguró: “Solo si hay un decreto nacional o departamental ordenando toque de queda continuo el fin de semana lo haré, mientras eso no ocurra GIRARDOTA NO TENDRÁ TOQUE DE QUEDA CONTINUO este fin de semana”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir