Gremio de entretenimiento nocturno se tomó calles de Pereira y Dosquebradas
Con dos caravanas, pidieron a las autoridades que los dejen trabajar y aseguran que las medidas restrictivas han generado graves índices de desempleo.
Pereira
Dueños de bares, discotecas, algunos restaurantes, domiciliarios, artistas, Dj’s, cantantes, bailarines y taxistas de Pereira y Dosquebradas unieron sus voces de protesta para rechazar el toque de queda, la ley seca y el cierre de los establecimientos nocturnos que se vienen implementando desde que inició la pandemia; ellos aseguran que son miles de personas las que se han visto afectadas por estas determinaciones que han generado la quiebra de muchos de ellos y enormes pérdidas económicas.
Juan Ossa, uno de los voceros del sector, le contó a Caracol Radio, que se han visto expuestos a estigmatización por parte de las autoridades porque aseguran que ellos son el foco de contagio de COVID-19 y se olvidaron que la propagación está presente en todos los escenarios de la cotidianidad.
Lea también: Mujer privada de la libertad en Dosquebradas falleció a causa del COVID-19.
Por eso, esperan que las autoridades de Pereira, Dosquebradas y las departamentales se sienten con los representantes del gremio del entretenimiento para establecer medidas que realmente cuiden la salud de la ciudadanía y no afecten totalmente la economía del sector.
Como forma de protesta, los integrantes de ese gremio realizaron una manifestación que tuvo dos puntos de concentración; el primero en el Parque Banderas de Pereira y el segundo en el CAM de Dosquebradas y, posteriormente, se desplazaron hasta el Viaducto César Gaviria Trujillo para presionar y obtener una respuesta a sus peticiones.
Lea también: Brote de coronavirus en la cárcel de mujeres de Pereira.