Tiempo libre

Restricciones

Alcalde de Pereira criticó el horario del actual toque de queda

Según indicó Maya, esta restricción afecta económicamente a los establecimientos que son visitados principalmente en horas de la noche.

Toque de queda Pereira.

Toque de queda Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

En las últimas horas el mandatario municipal reiteró su posición de defender la recuperación económica de los comercios de la ciudad y se ha mostrado en contra de las medidas restrictivas que rigen actualmente en el departamento.

En esta ocasión, Maya aseguró que las recomendaciones de toque de queda hechas por el Gobierno Nacional, las cuales sugieren un horario de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. durante esta semana, afectan principalmente a los comercios de Pereira donde la mayor afluencia la reciben en horas de la noche.

"El Gobierno Nacional recomendó cierres a partir de las 8 de la noche, a mí me parece que son muy temprano porque para los restaurantes y bares apenas está iniciando la noche a esa hora y esa gente está tratando de recuperar los ingresos perdidos durante el año inmediatamente anterior, por eso nosotros estamos promoviendo cierres un poco más tarde y lo vamos a concertar con la Gobernación de Risaralda", señaló Maya.

Lea también: Aplazado el regreso a clases presenciales en Risaralda.

Además, Maya aseguró que intentará hacer nuevas concertaciones en el próximo Puesto de Mando Unificado con las autoridades departamentales para lograr que la reactivación económica avance con más agilidad.

Mientras tanto, continúan rigiendo en todos los municipios de Risaralda las medidas anunciadas el pasado jueves por el secretario de salud del departamento y gobernador encargado, Javier Darío Marulanda, las cuales son: toque de queda entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., pico y cédula total que permite la movilidad en días pares para cédulas pares (0,2,4,6 y 8) y en días impares para cédulas impares (1,3,5,7 y 9) y restricción de movilidad para adultos mayores de 70 años. 

Según este último decreto, estas medidas están contempladas hasta el próximo sábado 16 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad