Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio

Hoy es noticia

Más temas
Restricciones

Alcalde de Pereira criticó el horario del actual toque de queda

Según indicó Maya, esta restricción afecta económicamente a los establecimientos que son visitados principalmente en horas de la noche.

Toque de queda Pereira. /

En las últimas horas el mandatario municipal reiteró su posición de defender la recuperación económica de los comercios de la ciudad y se ha mostrado en contra de las medidas restrictivas que rigen actualmente en el departamento.

En esta ocasión, Maya aseguró que las recomendaciones de toque de queda hechas por el Gobierno Nacional, las cuales sugieren un horario de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. durante esta semana, afectan principalmente a los comercios de Pereira donde la mayor afluencia la reciben en horas de la noche.

"El Gobierno Nacional recomendó cierres a partir de las 8 de la noche, a mí me parece que son muy temprano porque para los restaurantes y bares apenas está iniciando la noche a esa hora y esa gente está tratando de recuperar los ingresos perdidos durante el año inmediatamente anterior, por eso nosotros estamos promoviendo cierres un poco más tarde y lo vamos a concertar con la Gobernación de Risaralda", señaló Maya.

Lea también: Aplazado el regreso a clases presenciales en Risaralda.

Además, Maya aseguró que intentará hacer nuevas concertaciones en el próximo Puesto de Mando Unificado con las autoridades departamentales para lograr que la reactivación económica avance con más agilidad.

Mientras tanto, continúan rigiendo en todos los municipios de Risaralda las medidas anunciadas el pasado jueves por el secretario de salud del departamento y gobernador encargado, Javier Darío Marulanda, las cuales son: toque de queda entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., pico y cédula total que permite la movilidad en días pares para cédulas pares (0,2,4,6 y 8) y en días impares para cédulas impares (1,3,5,7 y 9) y restricción de movilidad para adultos mayores de 70 años. 

Según este último decreto, estas medidas están contempladas hasta el próximo sábado 16 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir