Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Brote de coronavirus en la cárcel de mujeres de Pereira

Tras el fallecimiento de una mujer privada de la libertad a causa del virus, las autoridades de salud han encontrado 35 casos positivos.

Cárcel de mujeres de Dosquebradas. /

En los últimos días se registró el fallecimiento por COVID-19 de una mujer privada de la libertad en la cárcel de mujeres ubicada en el sector de La Badea. La mujer, luego de más de ocho días de solicitar que la llevaran a un centro médico, murió cuando era trasladada a una Unidad de Cuidado Intensivo del departamento de Caldas debido a la alta ocupación en las UCI que se registraba en Risaralda en ese momento.

La secretaria de salud de Dosquebradas, Bibiana Romero, señaló que luego de conocerse dicho fallecimiento se tomaron 195 muestras al interior de la cárcel, de las cuales 35 han dado positivo y se está a la espera de más resultados.

"Tras el fallecimiento de una interna del centro penitenciario de La Badea a causa del virus COVID-19, las Secretarías de Salud de Risaralda y Dosquebradas realizamos un proceso de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y se tomaron 195 muestras, de las cuales 35 se reportaron positivas, tres negativas y 157 están en espera de resultados", explicó Romero.

Lea también: Mujer privada de la libertad en Dosquebradas falleció a causa del COVID-19.

Además, aseguró que desde la administración municipal se está haciendo seguimiento a las reclusas contagiadas para verificar su estado de salud y evolución del virus.

Se espera que durante los próximos días se conozcan los resultados de las 157 pruebas restantes que fueron tomadas en la cárcel de mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir