Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Mujer privada de la libertad en Dosquebradas falleció a causa del COVID-19

A pesar de que la mujer llevaba más de una semana solicitando atención médica, no fue trasladada a un hospital hasta que su salud empeoró.

Cárcel de mujeres de Dosquebradas. /

La mujer, identificada como María del Carmen Ospina, de 52 años de edad, habría fallecido a causa del virus y, según su familia, también a causa de la negligencia de las directivas de este centro penitenciario de mujeres ubicado en el municipio industrial.

La hija de la mujer fallecida, Luz Adriana Fernández, aseguró que su madre llevaba más de una semana enferma y pidiendo que la llevaran a un centro médico, pero no fue así sino hasta que su estado de salud se agravó.

Lea también: Hallaron cuerpo sin vida de joven que se ahogó en los Chorros de Don Lolo.

"Mi mamá llevaba ocho días sintiéndose muy enferma y cada rato me decía que le estaba rogando a la gente del Inpec que la sacaran porque se sentía muy mal, pero los del Inpec decían que mi mamá se estaba haciendo la enferma para no sacarla  ya cuando estaba grave sí la sacaron porque ya se iba a morir", señaló Luz Adriana.

Por su parte, Bibiana Romero, secretaria de salud de Dosquebradas, aseguró que la mujer tuvo que ser trasladada al departamento de Caldas debido a la ocupación del 100 % de las UCI para pacientes con COVID-19 que hay en Risaralda, sin embargo, falleció mientras era trasladada al municipio de Chinchiná.

Lea también: Tres heridos por desplome de techo en estación de servicio de Pereira.

"La señora fue enviada de la cárcel de mujeres al Hospital San Jorge porque tenía problemas respiratorios, allí le realizaron la prueba para COVID-19 y esta salió positiva. La mujer inmediatamente necesitó cama UCI pero en el momento nos encontrábamos con una ocupación del 100 % en Risaralda y por eso tuvo que ser remitida a Caldas, pero el en traslado falleció porque las condiciones respiratorias de la señora eran muy negativas", explicó Romero.

Adicionalmente, familiares de la mujer fallecida denuncian que el virus está fuera de control en la cárcel de mujeres de Dosquebradas y que cerca del 90 % de las reclusas del Patio A tienen COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir