Salud y bienestar

Manizales

Hoy a las 10 p.m. inicia el toque de queda en todo Caldas

Así lo dio a conocer la administración departamental. La ley seca y pico y cédula corresponden a cada municipio.

Jhon Jairo Castaño Florez, secretario de gobierno de Caldas

Jhon Jairo Castaño Florez, secretario de gobierno de Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con base en la ocupación de camas UCI que está en el departamento en 70,6%, es decir alerta naranja, y atendiendo a la circular emitida por el Gobierno Nacional en busca de disminuir la aceleración de casos de contagio por coronavirus, la Gobernación de Caldas determinó que se impartirán restricciones a partir de hoy 7 de enero.

“Se toma la siguiente decisión, un toque de queda en el departamento de Caldas desde el día de hoy 7 de enero que aplica nocturno y no diurno, es decir, desde hoy 7 hasta el día 12 de enero nocturno en los siguientes horarios, desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada”, explicó, el secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Indicó además que los alcaldes tienen la potestad de establecer el pico y cédula y ley seca en cada uno de sus territorios, ya que las condiciones sociales y epidemiológicas son muy diferentes en cada municipio.

Estamos articulados con el municipio de Manizales, el municipio ha tomado su medida de toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada desde el día de hoy 7 de enero y hasta el 12 de enero, en ese sentido no tenemos ninguna discrepancia con el toque de queda y las demás medidas”, informó el funcionario.

Lea también: Pasaje urbano bajaría 50 pesos cuando se supere la emergencia sanitaria

Lea también: Promueven la creación de un Centro de Atención Regional de Fauna Silvestre

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad