Movilidad

Manizales

Pasaje urbano bajaría 50 pesos cuando se supere la emergencia sanitaria

La explicación fue entregada por el Alcalde de Manizales

Transporte público en Manizales

Transporte público en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Después de conocerse el rechazo generalizado de la ciudadanía por el aumento en los precios de los pasajes del transporte público urbano para este año, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín recordó que durante el 2.020 los valores no presentaron ningún tipo de alza.

El mandatario le dijo a Caracol Radio que después de la realización de un estudio técnico por parte de la Secretaría de Tránsito, se pudo establecer que era necesario aprobar un incremento para equilibrar las tarifas.

Aclaró que en el 2.020 el IPC marcaba un aumento de 50 pesos que finalmente no se llevó a cabo, y que este año también se debía subir la misma cifra. Indicó que a esto se suma el hecho de que las empresas de transporte público masivo no pueden tener una ocupación plena de sus vehículos por razones de bioseguridad, por lo cual se determinó que podrán cobrar 50 pesos más, para un incremento total de 150.

Hizo claridad en que en el momento de superarse la emergencia sanitaria se establecerá una mesa de diálogo con las empresas transportadoras para que el costo de los pasajes baje 50 pesos, ya que en ese momento los automotores podrán ocupar todas sus sillas con normalidad.

Puntualizó que el año pasado se le dio la mano a la ciudadanía y que en este momento era fundamental brindar apoyo a las compañías que se dedican al transporte público de pasajeros, ya que es un sector con muy buena calificación por parte de los manizaleños y podría verse al borde de la quiebra, si no se autorizaba ninguna alza en las tarifas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad