Toque de queda y pico y cédula en Manizales este puente festivo
Los bares, hoteles y restaurantes autorizados en el plan piloto que cuenten con espacios abiertos, estarán exentos de esta medida de pico y cédula
Manizales
La Alcaldía de Manizales determinó que desde este viernes 8 de enero a las 10 de la noche se aplicará toque de queda en las áreas urbana y rural de la ciudad, hasta las 5 de la mañana del día siguiente. La medida rige además para los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11, finalizando el martes 12 de enero a las 5 de la mañana.
Igualmente se aplicará el pico y cédula para la compra de bienes y acceder a servicios en establecimientos comerciales entre el 8 y el 12 de enero, empezando desde la medianoche del viernes 8 hasta las 5 de la madrugada del martes 12 de enero.
De acuerdo con esta determinación el viernes 8 de enero y el domingo 10 podrán ingresar a los establecimientos de comercio los ciudadanos con documento terminado en los números 0, 2, 4, 6 y 8. Para los dígitos impares; 1, 3, 5, 7 y 9 se habilitarán los días sábado 9 y lunes 11 de enero.
- Lea También: En Caldas ya fue radicado el incremento en las tarifas de los peajes
- Lea También: Buscan familiares de mujer hallada sin vida en el río Cauca
La administración anuncia además que los bares, hoteles y restaurantes autorizados en el plan piloto que cuenten con espacios abiertos, estarán exentos de esta medida de pico y cédula. En cuanto a las reuniones públicas y privadas se aclara que estas quedan prohibidas en la ciudad, y que habrá operativos especiales en los diferentes barrios y comunas de Manizales.
Los servicios de domicilio para el transporte de alimentos y medicamentos se mantendrán habilitados de acuerdo con el decreto 1076 de 2.020; mientras que se notifica a la red hospitalaria la restricción para todas las cirugías que no sean consideradas como prioritarias.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.