Manizales

En Caldas ya fue radicado el incremento en las tarifas de los peajes

Esto obedece entonces a los ubicados en la Quiebra de Vélez, La Estrella y Autopistas del Café.

Imagen de archivo /

Con base en el promedio de inflación y el incremento del salario mínimo, La Gobernación de Caldas y la Concesión Autopistas del Café determinaron el incremento de los peajes con cobertura en el departamento.

De acuerdo con la resolución las tarifas para los vehículos que cruzan por el peaje de Quiebra de Vélez quedan así:

Para los vehículos de servicio público de transporte de hasta 10 pasajeros; automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de docentes que laboren en el área de influencia; y los automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de tenedores o poseedores de predios en el área de influencia, considerados como categoría especial 1, la tarifa será de $2.600.

En cuanto a la categoría 2 que contempla los vehículos de servicio público tipo buses de dos ejes, busetas y buses escalera de servicio público de pasajeros, el valor es de $7.600.

Para los vehículos tipo volqueta de hasta dos ejes, el costo es de $8.100.

Los vehículos de más de seis ejes, estos deberán cancelar la tarifa de la categoría 5, más un adicional de $7.600 por cada eje adicional.

En la estación de recaudo de La Estrella las tarifas se establecen así:

 Para los vehículos de servicio público de transporte de hasta 10 pasajeros; automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de docentes que laboren en el área de influencia; y los automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de tenedores o poseedores de predios en el área de influencia, considerados como categoría especial 1, la tarifa será de $6.400.

Los vehículos de más de seis ejes, estos deberán cancelar la tarifa de la categoría 5, más un adicional de $10.900 por cada eje adicional.

Para los peajes a cargo de la Concesión Autopistas del Café, las tarifas son las siguientes:

Lea también:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir