Actualidad

Manizales

En Caldas ya fue radicado el incremento en las tarifas de los peajes

Esto obedece entonces a los ubicados en la Quiebra de Vélez, La Estrella y Autopistas del Café.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con base en el promedio de inflación y el incremento del salario mínimo, La Gobernación de Caldas y la Concesión Autopistas del Café determinaron el incremento de los peajes con cobertura en el departamento.

De acuerdo con la resolución las tarifas para los vehículos que cruzan por el peaje de Quiebra de Vélez quedan así:

Peaje Quiebra de Vélez / Gobernación de Caldas

Para los vehículos de servicio público de transporte de hasta 10 pasajeros; automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de docentes que laboren en el área de influencia; y los automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de tenedores o poseedores de predios en el área de influencia, considerados como categoría especial 1, la tarifa será de $2.600.

En cuanto a la categoría 2 que contempla los vehículos de servicio público tipo buses de dos ejes, busetas y buses escalera de servicio público de pasajeros, el valor es de $7.600.

Para los vehículos tipo volqueta de hasta dos ejes, el costo es de $8.100.

Los vehículos de más de seis ejes, estos deberán cancelar la tarifa de la categoría 5, más un adicional de $7.600 por cada eje adicional.

En la estación de recaudo de La Estrella las tarifas se establecen así:

Tarifas del peaje La Estrella / Gobernación de Caldas

 Para los vehículos de servicio público de transporte de hasta 10 pasajeros; automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de docentes que laboren en el área de influencia; y los automóviles, camperos, camionetas y vehículos pequeños particulares propiedad de tenedores o poseedores de predios en el área de influencia, considerados como categoría especial 1, la tarifa será de $6.400.

Los vehículos de más de seis ejes, estos deberán cancelar la tarifa de la categoría 5, más un adicional de $10.900 por cada eje adicional.

Para los peajes a cargo de la Concesión Autopistas del Café, las tarifas son las siguientes:

Peajes de Autoistas del Café / Gobernación de Caldas

Lea también:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad