Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Más de 10 millones de vehículos transitaron por las vías del Eje Cafetero

Esta cifra hace parte del balance entregado por la Concesión Autopistas del Café.

Imagen de archivo /

De acuerdo con el balance que entrega Autopistas del Café, en el 2020 transitaron 10’255.730 vehículos por las vías del Eje Cafetero que cubre la concesión, cifra que, aunque en menor a las del 2019 donde circularon 12’337.226, si se presentó un notable incremento de carros durante los últimos tres meses del año donde el tránsito fue de 3’420.593, superando incluso el mismo período en el año 2019.

“Tuvimos también, a pesar de las restricciones de movilidad este año, un tráfico de más de 10 millones de vehículos por las carreteras del Eje Cafetero, esto consolida el destino, sin ninguna duda, como uno de los más importantes del país y fue un año además en el que nos propusimos, con nuestras estrategias sociales y ambientales llegar a las poblaciones más vulnerables del Eje Cafetero”, resaltó Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Dio a conocer además que se ejecutaron 30 mil metros cuadrados de demarcación vial, se instalaron más de 15 mil tachas, 500 estoperoles, 400 hitos y 200 señales verticales, y se realizó el mantenimiento de 250 kilómetros en toda la cobertura de la entidad.

“Estamos presentando en todas nuestras obras avances superiores a los que se tenían previstos, esperamos todas y cada una de ellas poderlas entregar antes de tiempo y con el presupuesto ajustado que se contrataron”, dijo Vega Lemus.

En otras cifras indican que se prestaron más de ocho mil servicios de ayuda a los usuarios y se ejecutaron 3.765 campañas viales.

Lea También: En Caldas ya fue radicado el incremento en las tarifas de los peajes

Lea También: Buscan familiares de mujer hallada sin vida en el río Cauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir