Actualidad

Manizales

Más de 10 millones de vehículos transitaron por las vías del Eje Cafetero

Esta cifra hace parte del balance entregado por la Concesión Autopistas del Café.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Autopistas del Café

Caldas

De acuerdo con el balance que entrega Autopistas del Café, en el 2020 transitaron 10’255.730 vehículos por las vías del Eje Cafetero que cubre la concesión, cifra que, aunque en menor a las del 2019 donde circularon 12’337.226, si se presentó un notable incremento de carros durante los últimos tres meses del año donde el tránsito fue de 3’420.593, superando incluso el mismo período en el año 2019.

“Tuvimos también, a pesar de las restricciones de movilidad este año, un tráfico de más de 10 millones de vehículos por las carreteras del Eje Cafetero, esto consolida el destino, sin ninguna duda, como uno de los más importantes del país y fue un año además en el que nos propusimos, con nuestras estrategias sociales y ambientales llegar a las poblaciones más vulnerables del Eje Cafetero”, resaltó Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Dio a conocer además que se ejecutaron 30 mil metros cuadrados de demarcación vial, se instalaron más de 15 mil tachas, 500 estoperoles, 400 hitos y 200 señales verticales, y se realizó el mantenimiento de 250 kilómetros en toda la cobertura de la entidad.

“Estamos presentando en todas nuestras obras avances superiores a los que se tenían previstos, esperamos todas y cada una de ellas poderlas entregar antes de tiempo y con el presupuesto ajustado que se contrataron”, dijo Vega Lemus.

En otras cifras indican que se prestaron más de ocho mil servicios de ayuda a los usuarios y se ejecutaron 3.765 campañas viales.

Lea También: En Caldas ya fue radicado el incremento en las tarifas de los peajes

Lea También: Buscan familiares de mujer hallada sin vida en el río Cauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad