Cuarentena

Pese a reparos del Gobierno, se mantiene cuarentena sectorizada en Bogotá

Por ende, desde el martes 5 de enero las localidades de Engativá, Suba y Usaquén entrarán en confinamiento obligatorio, salvo actividades esenciales.

Pese a reparos del Gobierno Nacional, se mantiene la cuarentena sectorizada en Bogotá. / ()

Una vez finalizada la reunión entre el Distrito de Bogotá y el comité epidemiológico asesor de la pandemia, para discutir sobre las medidas de restricción anunciadas para la capital, el Gobierno Nacional dio luz verde a la cuarentena para las localidades de Engativá, Suba y Usaquén.

"El Gobierno nacional, en cabeza del ministerio de Salud como autoridad sanitaria, manifestó algunas reservas frente a las medidas que se adoptará de aislamiento obligatorio preventivo en 3 localidades de la ciudad. Sin embargo, ante la insistencia de la alcaldía de aplicarla se ha aceptado", confirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Le puede interesar:

Cuarentena en Bogotá: excepciones para Suba, Engativá y Usaquén

- Pico y cédula durante cuarentena estricta en Engativa, Suba y Usaquén

Ahora bien, la condición para haber aceptado esta medida "tomada unilateralmente por el Distrito" según el Gobierno, es que el próximo martes 12 de enero se hará una evaluación de su impacto y efectividad en estas localidades. Precisamente, porque en la cartera de Salud consideraron que no había evidencias suficientes que demostraran el éxito o efectividad de esta medida.

De esta forma, a partir del martes 05 de enero, a las 00:00, inicia la cuarentena sectorizada para las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, inicialmente hasta el martes 12 de enero. Las únicas excepciones de este confinamiento son las actividades esenciales, como salir a abastecerse o casos de fuerza mayor. Esto, teniendo en cuenta las demás restricciones vigentes en la capital.

Finalmente, de otra parte el ministro de Salud Fernando Ruiz advirtió que en caso de superar el 85% de ocupación de camas UCI en la capital, se programará una reunión de emergencia con el Distrito y las autoridades sanitarias, para que se tomen las medidas y decisiones necesarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir