Cuarentena en Bogotá: ¿hay pico y cédula en Engativá, Suba y Usaquén?
Así funcionará esta medida durante la cuarentena sectorizada en Bogotá.
El Distrito anunció que a partir del 5 de enero desde las 00:00 horas y hasta el 18 de enero a las 11:59 p.m. las localidades de Engativá, Suba y Usaquén estarán en cuarentena estricta. La restricción se tomó debido al aumento de casos de contagio COVID-19, que tiene en alerta a las autoridades.
¿Qué pasará con las medidas como el pico y cédula y otras restricciones que estaban funcionando en Bogotá?
Como lo explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el pico y cédula seguirá vigente en la capital del país, por lo que este lunes 4 de enero, quienes tienen cédula termminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9), podrán ingresar a establecimientos de servicios como bancos, centros comerciales, supermercados, notarías y centros de atención al ciudadano en entidades públicas.
Le puede interesar
- Suba, Engativá y Usaquén de nuevo a cuarentena estricta
- Cuarentena en Bogotá: excepciones para Suba, Engativá y Usaquén
Excepciones
Las personas que trabajen en el sector salud, que cuidan adultos mayores o niños, y personal de comercio de primera necesidad entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. quedan exceptuados de la restricción.
Cabe recordar, que la medida no aplica tampoco para servicios hoteleros y gastronómicos como restaurantes. De igual forma, estarán exceptuados los centros de salud, farmacias, servicios funerarios, trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera comparencia simultánea de dos o más personas.