Salud y bienestar

Alcaldía Mayor Bogotá

“Enero va a ser un mes difícil en materia de COVID-19”: Luis Ernesto Gómez

Las Unidades de cuidado intensivo para coronavirus en Bogotá llegaron al 75% de ocupación.

Covid 19 en Bogotá

Covid 19 en Bogotá / colprensa

Durante la entrega del balance de fin de año, el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que teniendo en cuenta el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad durante la última parte del año.

Para Gómez, el primer mes del 2021 será difícil y explicó que en este momento las Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes COVID llegó a un 74.8%, mientras que las UCIS en general presentan un 81% de ocupación.

Le puede interesar:

 “Tenemos que ser conscientes que este fin de año tenía un reto simultaneo, el de comercio que tenía la oportunidad de recuperar las ventas perdidas, pero también estaba el reto de estar en el segundo pico de la pandemia (…) en estos momentos estamos pasando por la parte del incremento más importante con 6.244 nuevos casos en el último día del año 2020”, explicó el alcalde encargado.

Gómez hizo un llamado para que los bogotanos inicien el año cuidándose y aseguró que el sistema hospitalario está listo y con capacidad de atención, pero que es necesario que los ciudadanos tengan conciencia para evitar que los indicadores se disparen fuertemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad