600 mil personas regresarán a Bogotá este fin de semana, estima el Distrito

De acuerdo con los cálculos de la Secretaría Distrital de Gobierno, al rededor de 270 mil vehículos retornarán a la capital también para estas fechas.

Ante la inminente llegada de los viajeros que salieron desde Bogotá a distintas partes del país para celebrar de la época navideña, desde el Distrito hizo una serie de recomendaciones, principalmente, para evitar mayores contagios por el tema de la pandemia.

"No podemos bajar la guardia. Tenemos la capacidad hospitalaria para atender a la gente, pero necesitamos extremar las medidas de cuidado. Con más gente entrando a la ciudad, tendremos mayor nivel de interacciones y esto va a incrementar la presión sobre el contagio. Estaremos monitoreando con mucho cuidado la evolución de las cifras estos días", aseguró Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de la capital.

Por esa misma razón, informaron desde la administración que "se estima que entre sábado y domingo retornen 270 mil vehículos, y 100 mil pasajeros por el Terminal de Transporte y el aeropuerto el Dorado. En general se calcula que unas 600 mil personas regresen este fin de semana".

Ante esto recordaron, primero, "para los vehículos que ingresen por la Autopista Sur, es importante tener en cuenta que la Alcaldía del municipio de Soacha decretó Pico y Placa para el domingo 3 de enero, a partir de las 12 del medio día (de 12 a 4pm ingresan vehículos de placa par; de 4pm a 8pm, de placa impar)".

Y recomendaron formalmente que "a los viajeros que retornen a Bogotá, les pedimos que permanezcan aislados al menos una semana en sus hogares. En estos días se deben extremar las medidas para evitar el contagio por COVID-19. La ocupación de UCI por el virus hoy se ubica en el 75.2%".

Finalmente, hicieron un llamado y recordatorio, para "evitar reuniones, visitas o encuentros con amigos o familiares, y compartir con personas que tengan factores de riesgo y de vulnerabilidad. En caso de usar transporte intermunicipal, garantizar el uso de tapabocas y evitar el consumo de alimentos dentro del bus. En caso de usar el vehículo particular mantener la ventilación y el uso de tapabocas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir