Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Congresistas alertan alta ocupación de camas UCI en Bogotá

Así lo aseguró el senador Armando Benedetti, quien puso en duda los datos de ocupación de camas de cuidados intensivos en Bogotá

Congresistas alertan alta ocupación de camas UCI en Bogotá

Congresistas alertan alta ocupación de camas UCI en Bogotá(Cortesía)

Luego de que Fabián Rosas, presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias, pusiera en duda datos de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, el senador Armando Benedetti en sus redes sociales, denunció y advirtió que pronto se verán a las personas muriendo en los hospitales de la capital.

De igual forma, manifestó Benedetti: “la situación en Bogotá se a vuelto insostenible, no de ahora sino de hace días. Ya hay problemas en la Shaio, en la San Ignacio y en la Country, donde los directivos y profesionales de la salud, me han contado y me han dicho que no hay UCIS para las personas que están llegando”.

“Están direccionando a las personas a otros lado, ayer por ejemplo, habían 40 personas que no tenían a donde direccionarlas” dijo Benedetti, frente a la atención de pacientes COVID en la capital del país.

Preciso el congresista, en su cuenta de Twitter: “Colapsan en Bogotá las UCI. Más de 20 instituciones empiezan a rechazar pacientes por COVID-19. Están al 100%”.

Así mismo, el senador Gustavo Bolívar escribió: “Si se acabaron las UCIs tienen que decirle la verdad a la ciudadanía. El sistema está colapsado. Hospitales rechazan pacientes. Muchos en urgencias esperan respiradores. Normalizamos la muerte, creímos que esto solo le pasaba al vecino y ya son 44.000 muertos. ¡Y sin vacunas!”.

Terminó trinando, el Senador Armando Benedetti sobre la alcaldesa, Claudia López, “11 días de vacaciones y 14 días de aislamiento "voluntario" (que ella impuso) son 25 días en donde Claudia López no ejercerá las funciones para las cuales la eligieron los bogotanos”.

Cabe aclarar que según datos suministrados por el Sistema de Información de Salud Publica del Distrito, en la aplicación SaluData, la ocupación de camas en la capital, es del 82,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad