Educación

Cundinamarca

Matrículas en la Universidad de Cundinamarca serán gratis este semestre

El gobernador del departamento Nicolás García hizo el anuncio tras alcanzar una alianza económica con el Gobierno Nacional y la institución educativa.

Matrícula del primer semestre del 2021 será gratuita para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca.

Matrícula del primer semestre del 2021 será gratuita para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca.(Colprensa)

En total, 12.742 estudiantes se verán beneficiados con el anuncio del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, de establecer la gratuidad en las matrículas de pregrado de la Universidad del departamento, durante el primer semestre educativo del 2021.

"Así como logramos que el segundo semestre del 2020 fuera matrícula cero, ahora con un aporte del Gobierno Nacional ($2.700 millones), de la propia universidad ($1.300 millones) y mayoritario de la Gobernación de Cundinamarca ($5.952 millones), para el primer semestre del año entrante, repetiremos esa modalidad", explicó el gobernador.

Le puede interesar:

Así funcionará el pico y cédula que volverá a Bogotá

Rechazo por parte de la comunidad a proyecto de la Perimetral de la Sabana

Y concluyeron desde la gobernación, señalando que "los estudiantes de pregrado de la universidad pueden estar tranquilos, la matricula de primer semestre del año entrante se mantendrá gratis y no tendrán que pagar un solo peso. Esta medida es adoptada teniendo en cuentas las afectaciones económicas que ha dejado el Covid-19".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad