Educación

Bucaramanga

"El ejemplo, la mejor manera de educar": Maritza Rondón Rangel

Una santandereana es la rectora nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. Habló desde La Estrella, en Antioquia.

Personaje de la Semana con Maritza Rondón Rangel, rectora nacional de la UCC

Personaje de la Semana con Maritza Rondón Rangel, rectora nacional de la UCC

45:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608397819359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maritza Rondón Rangel

Bucaramanga

Lilia Rangel, "la Doña", ha sido un motivo de inspiración para Maritza Rondón Rangel, la rectora nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. Horas antes de la navidad, el Personaje de la Semana de Caracol Radio conversó con la santandereana que ha escalado más alto, en los últimos tiempos en temas educativos a nivel nacional; en la charla, se mostró sensible a conceptos como el de familia y de ahí la gran admiración hacia su mamá, sus ancestros y la alegría que expresa cuando habla de Matanza, su tierra natal.

Lea también: "En pandemia hemos visto una buena humanidad": Fray Sergio Serrano

La rectora de la institución educativa atendió el llamado de Caracol Radio desde su casa en La Estrella, Antioquia, donde ha permanecido en confinamiento desde el 11 de marzo, cuando el país enteró tomó medidas drásticas para enfrentar la pandemia por coronavirus. Por fortuna, en estos 9 meses de encierro estuvo acompaña de su esposo y sus tres hijos.

Lea también: "Pasemos las fiestas en burbuja social": Laura Andrea Rodríguez

Durante la charla, habló de la importancia de la educación; evocó su niñez en compañía de hermanos y primos en las fincas de la familia en Matanza. Recordó con alegría las épocas del bachillerato en el colegio de las hermanas Bethlemitas en Bucaramanga.

Lea también: "Siento la necesidad de regresar y abrir caminos": Giovanni Ravelo

Maritza Rondón Rangel ha triunfado en tierras antioqueñas; a la par, ha logrado mantener unida a su familia. Pasará el 24 de diciembre en el hogar y horas después tomará un avión con destino a Estados Unidos, donde estudia uno de sus hijos. Recuerda con admiración a su "jefe de siempre", Gabriel Burgos Mantilla; hace 13 años tuvo una experiencia significativa cuando viajó a Corea. Entonces, nadie se imaginaba lo que iba a vivirse en este 2020 que ha puesto a prueba el sistema educativo.

Lea también: Bucaramanga tendrá Centro Integrado de Control y Operación (CICO)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad