Coronavirus Covid-19

Los cultivos de flores también sufren los estragos de las heladas en Boyacá

El fenómeno que se adelantó en el departamento, ya reporta afectaciones en 4 municipios.

Las temperaturas por debajo de los -5 grados Celsius están preocupando de manera temprana a los campesinos, sobre todo a los que habitan en la zona centro de Boyacá, pues los cambios extremos en las temperaturas, con dias extremadamente secas y acaloradas, y noches y madrugadas intesamente frías, ya tienen destruidas varias hectaresa de pastos, cultuvos de fresa, de zanahoria, arveja y papa.

Pero además, los floricutores también comienzan a sentir las heladas en sus cultivos y por eso, en el municpio de Toca (Boyacá), adelantan acciones para evitar que la producción sufra los estragos del fenómeno climático.

El alcalde Segundo Ochoa explicó que “los cultivadores de flores están haciendo su mayor esfuerzo por evitar que el hielo siga quemando su producto. Por esta razón, buscan la forma de que técnicamente las flores puedan estar protegidas de los cambios bruscos de temperatura, pero es algo para lo que pocos estaban preparados, lo que pone en marcha situaciones de contingencia para evitar perdidas millonarias”.

El IDEAM, también lanzó la advertencia porque al menos 50 municipios, ya entran en alerta naranja por cambios extremos de temperatura que provoca heladas, dentro de los que se encuentran: Tunja, Cómbita, Duitama, Sogamoso, Paipa, Corrales, Arcabuco, Chiquinquirá, Nobsa, Ventaquemada, Tibasosa, Tuta y Villa de Leyva dentro de otros. En contraste, el 74% del territorio boyacense (92 de los 123 municipios de Boyacá) se mantiene en alerta roja por altas probabilidades de incendios forestales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir