Movilidad

Conozca los cambios que tendrá el "Pico y Placa Solidario" en el 2021

Según cifras del secretario de movilidad más de 2.600 vehículos han pagado el pico y placa solidario en lo que lleva el 2020

Pico y placa

Pico y placa / Colprensa

Según el secretario de movilidad Nicolás Estupiñán para el año 2021 habrá modificaciones para el "Pico y Placa Solidario" o pago voluntario que es la medida que le permite utilizar el carro por 6 meses sin ninguna restricción horaria.

Cuarentena voluntaria de 8 días y más medidas para la Navidad en Bogotá

Transmilenios con cargadores para celulares llegan en nueva flota de buses

El primer cambio que se esta evaluando será que el pago ya no se realizará de manera semestral como se venía haciendo sino que ahora pasaría hacer un pago mensual y hasta semanal,

"Vamos a tener la posibilidad no solamente de pagar por 6 meses sino vamos a reducirlo lo más que podamos, entonces serán pagos en el mes incluso por semana, es importante resaltar que aún no tenemos evaluada  de como será la tarifa", dijo. 

El segundo ajuste sería que el cobro de esta tarifa, cambiaría teniendo en cuenta la tipología vehicular.

"La alcaldesa lo que nos ha pedido es que sigamos explorando nuevas alternativas que podamos diferentes ese cobro incluso para cobrar por viaje, por kilometro o por la tipología que seria por tipo de combustible, el estilo, el modelo", dijo. 

Bogotá realizó jornada de integración venezolana, junto a Leopoldo López

Así funcionará TransmiApp, la aplicación para movilizarse por Bogotá

Según cifras del secretario más de 2.600 vehículos han pagado el pico y placa solidario en lo que lleva el 2020, resaltó que este dinero va directamente a la Sostenibilidad financiera y operacional del sistema integrado de trasporte público

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad