Economía

Transmilenio

Así funcionará TransmiApp, la aplicación para movilizarse por Bogotá

El Distrito lanzó esta aplicación de dispositivos inteligentes, que permitirá conocer en tiempo real la ubicación de los buses y el tráfico en Bogotá.

TransmiApp, la nueva aplicación de Transmilenio.

TransmiApp, la nueva aplicación de Transmilenio. / Sebastian Barros/NurPhoto. (Getty Images)

Para mejorar la calidad del transporte público masivo en Bogotá, la alcaldesa Claudia López y el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, anunciaron la llegada de la aplicación digital TransmiApp para los dispositivos móviles inteligentes. Con esta aplicación se busca acercar el sistema de transporte a los ciudadanos.

"Se podrá conocer en tiempo real la ubicación de los buses, navegar en el mapa de Bogotá, ubicar sitios de interés como cajeros o biblioestaciones, revisar el saldo de la tarjeta, consultar información verificada y oficial de Transmilenio, planear los viajes y conocer todas las estaciones", aseguró el gerente, Felipe Ramírez.

Le puede interesar:

Un hombre fue asesinado dentro de un bus del SITP en medio de un atraco

Cuarentena voluntaria de 8 días y más medidas para la Navidad en Bogotá

Además, explicaron que con la plataforma para celulares cada usuario podrá escoger la información de su interés, como estaciones troncales y rutas específicas, paraderos zonales y el tráfico en la ciudad. Y en ese sentido, abre la puerta a una planeación interactiva del viaje, eligiendo el origen y destino directamente en el mapa de la App.

Otras de las opciones prácticas que presenta TransmiApp, según lo dicho por Ramírez, será conservar la dirección del hogar y del puesto de trabajo de los usuarios (como otras aplicaciones de movilidad) para facilitar y agilizar la planeación de cada viaje; igualmente, le podrá notificar al usuario la estación o paradero zonal más cercano a su ubicación real.

De otra parte, la alcaldesa Claudia López anunció que hoy fueron adjudicados 406 buses eléctricos, "que se añaden a los 486 más que entrarán en funcionamiento esta semana, y con los que tendremos un sistema más seguro, más limpio y más respetuoso del tiempo de los ciudadanos". En las próximas,semanas, además, esperan anunciar resultados de una licitación que actualmente se encuentra en curso.

Mientras tanto, el gerente Ramírez explicó que el total de los 889 buses eléctricos entrará en funcionamiento entre este año y el siguiente, para convertir a la capital en una ciudad líder en movilidad sostenible, ubicada en el segundo lugar para toda Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad