Vehículos

Transmilenio

Transmilenios con cargadores para celulares llegan en nueva flota de buses

120 buses eléctricos inician operaciones a partir del próximo 26 de diciembre.

Caracol Radio

Caracol Radio / Cristina Martín

En a localidad de Fontibón la Alcaldía de Bogotá presentó el primer patio taller con 120 buses 100% eléctricos que van a beneficiar a más de 69.000 usuarios que se van a movilizar en nueve rutas del componente zonal (SITP), principalmente en el occidente de la ciudad.

Este patio antiguamente funcionaba como área de almacenamiento de chatarra y ahora se convierte en un punto de referencia para el occidente de la ciudad, "con infraestructura y tecnología diseñada para ser amigable con el ambiente y prestar un servicio a los usuarios", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Es importante resaltar que este año se entregaron 133 nuevos buses eléctricos que se vincularon al componente zonal (SITP) de TransMilenio, de un total de 889 que van a seguir ingresando durante 2021.

Los buses tienen varias novedades como WiFi, pantalla y parlantes para información a bordo, puertos USB para la recarga de dispositivos móviles, sensores para el conteo de pasajeros, cámaras y ruteros electrónicos, entre otros.

Finalmente, los 120 buses eléctricos permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 2,5 toneladas por año de material particulado y de aproximadamente 12.500 toneladas por año de CO2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad