Movilidad

Manizales

Refuerzan la vigilancia en los puestos de control vial de Manizales

Aseguran que en más de un 40% se han disminuido los accidentes frente al año anterior.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

Debido a que se aproximan las dos fechas de diciembre con mayor flujo de personas que ingresan y salen de Manizales, época en la que se aumenta el tráfico vehicular y se incrementan los accidentes, razón por la que la Secretaría de Tránsito de Manizales fortalece el plan de prevención y seguridad vial.

“Se tienen contemplados puestos de control en el sector de La Estampilla, en la entrada al norte de Caldas, en la salida hacia Bogotá y demás, ya al interior de la ciudad en todo el mes de diciembre desplegamos la campaña ‘La Vida es Bella, Cuídate en la Vía’, donde artistas han estado en la calle difundiendo un mensajea a los distintos actores viales, motocicletas, peatones, ciclistas, transporte público, colectivo y demás, llevando diversos mensajes”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Tránsito de Manizales.

Señala que cada vez que se tiene un puente festivo, se activan los planes éxodo y retorno con los que se despliegan operativos con la Policía de Tránsito en los puntos con mayor afluencia de vehículos y paso obligado, con eso pueden controlar y evitar que por causa de conductores en estado de embriaguez, cansados o con indicios de guayabo se generen accidentes.

Por último indicó que, en comparación con el año anterior, la siniestralidad se ha disminuido en más del 40%; además han invertido desde la administración municipal, cerca de 200 millones de pesos en pedagogía y cultura vial para reducir los accidentes en la zona urbana de la ciudad.

Lea también: Toque de queda en Manizales el 25 de diciembre y 1 de enero

Lea también: Preocupación del gremio empresarial por proyecto que reduce jornada laboral

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad