Líderes sociales

Aumentan recompensa por esclarecimiento de asesinato de líder social

A 50 millones de pesos subió la recompensa para quien dé información que permita capturar a los responsbles de dicho homicidio en Pereira.

Hace trece meses la capital risaraldense se enlutó por el asesinato de Eugenio Muñoz Duque, un destacado líder social y comunitario de 64 años de edad, quien se desempeñaba como edil del corregimiento de Arabia y, además, presidente de las Juntas Administradoras Locales. 

Él recibió siete impactos de bala cuando se encontraba cerca a su vivienda en esa zona rural y, aunque fue trasladado de inmediato al Hospital San Joaquín y remitido a la Clínica Comfamiliar, infortunadamente falleció.

Muñoz desde el año 2017 había denunciado amenazas en su contra e intimidaciones que llegaban a través de llamadas telefónicas y panfletos y, además, había sido víctima de un ataque con ácido.

Lea también: Falleció Alfredo Hoyos Mazuera, reconocido empresario y fundador de Frisby.

Luego de más de un año del asesinato, las autoridades no han logrado dar con el paradero del o los responsables de ese hecho sicarial; por eso, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció que la recompensa se aumenta a 50 millones de pesos.

En los últimos meses decenas de líderes sociales y comunales de Risaralda han denunciado amenazas en su contra y aseguran que las autoridades desestiman esas intimidaciones y no les brindan las rutas de protección necesarias en esos casos.

Lea también: Autoridades de Risaralda evalúan declarar la alerta naranja hospitalaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir