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Víctimas del conflicto armado en Risaralda piden atención presencial

La denuncia de las víctimas se debe a que la sede de la Unidad de Víctimas en esta zona del país está cerrada desde hace nueves meses.

Víctimas del conflicto armado en Risaralda piden atención presencial

Víctimas del conflicto armado en Risaralda piden atención presencial / Oficial (Unidad de Víctimas)

Pereira

Decenas de denuncias han llegado hasta la Personería de Pereira por parte de víctimas del conflicto, principalmente adultos mayores, población indígena y afros, quienes aseguran que el cierre de las instalaciones de la Unidad de Víctimas desde que inició la pandemia ha generado que ellos no tengan acceso a la atención pertinente puesto que muchos no tienen cómo ingresar a través de plataformas digitales a realizar sus procesos.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, mencionó que ellos están atendiendo entre 45 y 50 personas diariamente; sin embargo, hay solicitudes que se salen de su alcance.

"El clamor hoy de la población víctima del conflicto armado es por tener una atención presencial, que se habilite de nuevo la presencialidad en el lugar que fue establecido para este fin y más teniendo en cuenta que allí se atiende también población de todo Risaralda y algunas personas del Norte del Valle, Quindío y Caldas", explicó Cárdenas.

Lea también: Autoridades de Risaralda evalúan declarar la alerta naranja hospitalaria.

Así las cosas, las víctimas del conflicto armado que residen en esta zona del país se sienten desatendidas y esperan que, rápidamente, la atención sea presencial debido a que son una población vulnerable.

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