Ciudades

Muertes

Falleció Alfredo Hoyos Mazuera, reconocido empresario y fundador de Frisby

Este pereirano ilustre considerado como uno de los principales emprendedores de Colombia, padecía de una enfermedad que deterioró su salud.

Falleció Alfredo Hoyos Mazuera, reconocido empresario y fundador de Frisby

Falleció Alfredo Hoyos Mazuera, reconocido empresario y fundador de Frisby / Suministrada

Pereira

Alfredo Hoyos Mazuera nació el 17 de mayo de 1946 en Pereira y desde joven se involucró en el mundo de los negocios. Cuando era un adolescente viajó a Estados Unidos para estudiar y aprender inglés. Una vez terminó la secundaria regresó a Colombia e inició su trayectoria empresarial y para antes de cumplir 30 años ya había fundado seis empresas: Impavicol, Procodes, Avícola del Pacífico, Avinco, las granjas Santa Inés y Pimpollo y el restaurante Loco Pollo.

En 1977, Alfredo fundó junto a su esposa una pizzería llamada Frisby, la cual inicialmente era conocida por sus pizzas y helados; sin embargo, el pollo apanado fue adquiriendo popularidad entre los pereiranos y se convirtió en el producto insignia de la marca, la cual, 43 años después, tiene más de 200 locales en 50 ciudades del país.

Lea también: Autoridades de Risaralda evalúan declarar la alerta naranja hospitalaria.

Alfredo Hoyos, además de ser un reconocido y exitoso empresario, es recordado como una persona autodidacta, curioso y estudioso, especialmente en las áreas de sociología, psicología y filosofía, ya que según él le permitían conocer en profundidad la conducta humana.

Hoyos recibió a lo largo de su vida decenas de reconocimientos como ‘El colombiano ejemplar’ por su aporte a la economía y desarrollo del país. Adicionalmente, fue reconocido por su visión pragmática y humanística que plasmó en su organización.

Lea también: Revelan resultado de ADN de bebé fallecida en custodia del ICBF en Pereira.

El fundador de Frisby falleció en la madrugada de este lunes 14 de diciembre luego de padecer de una enfermedad que deterioró su salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad