Media tonelada de pólvora ha sido incautada en Pereira durante diciembre
Los operativos se están desarrollando en todas las zonas de la ciudad para evitar la quema de pólvora en el Área Metropolitana durante este mes.
Pereira
Con el objetivo de evitar la circulación de estos artefactos pirotécnicos y prevenir que se registren más quemados con pólvora durante esta época navideña, las autoridades municipales vienen realizando visitas de registro y control a los establecimientos comerciales y, de ese modo, decomisar dichos elementos.
Según el coronel Juan Carlos Morales, comandante de Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que en dichos operativos han incautado 500 kilogramos de pólvora como voladores, culebrillas, totes, papeletas y volcanes.
Por otro lado, están haciendo control en los conjuntos residenciales y sancionando a los administradores que no prohíban la quema de pólvora en sus unidades residenciales.
Lea también: Autoridades de Risaralda piden a alcaldes prevenir emergencias por lluvias.
"Estamos haciendo un trabajo articulado con las autoridades municipales para llegar a todos los escenarios y estamos haciendo campañas para prevenir personas quemadas; pero adicionalmente estamos fortaleciendo las capacidades para atacar la venta de pólvora y por eso incrementamos la recompensa para quienes brinden información de dónde almacenan estos artefactos", señaló el coronel Morales.
Es importante resaltar que, hasta la fecha, la ciudad de Pereira ha reportado un quemado con pólvora y el municipio de Dosquebradas tres quemados, entre ellos un menor de edad.