Economía

Grupo EPM

Mil quejas por mal olor en PTAR de Bello se han reportado en últimos 3 meses

Según un informe entregado por la Alcaldía de Bello, el 80 por ciento de los reportes de olores fueron a cañería y materia fecal.

Mil quejas por mal olor en PTAR de Bello se han reportado en últimos 3 meses

Mil quejas por mal olor en PTAR de Bello se han reportado en últimos 3 meses / EPM

Antioquia

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda del municipio de Bello, al Norte del Valle de Aburrá, entre el 20 de agosto y el 30 de noviembre, se recibieron 1.237 reportes por malos olores provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, en Niquía.

El jefe de ese despacho, Juan David Casas, explicó que la Alcaldía habilitó una sección en su sitio web, donde los afectados pueden registrar sus quejas, además sostuvo que los reportes por malos olores son más reiterativos en las viviendas cercanas al centro comercial Puerta del Norte:

Lea también:

“En el mes de agosto recibimos 243 reportes, en septiembre 495, 266 en octubre y 233 en noviembre, siendo las urbanizadoras más cercanas las más afectadas, especialmente Roterdam, Norteamérica, La Ceiba y la parte aledaña al centro comercial Puerta del Norte de Hacienda Niquía”, indicó.

Según el informe, el 80 por ciento de los reportes fueron a cañería y materia fecal, el 71 por ciento de los afectados consideró el olor “muy ofensivo” y un 20 por ciento “ofensivo”, es decir, afectaciones intensas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad