Salud y bienestar

Armenia

El Covid es una tenebrosa enfermedad: testimonio recuperado de la pandemia

Así la calificó el empresario Luis Alfonso Mejía que relató en Caracol Radio el drama de padecer el coronavirus y como se recuperó.

El Covid es una tenebrosa enfermedad: testimonio recuperado de la pandemia

El Covid es una tenebrosa enfermedad: testimonio recuperado de la pandemia

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020111062649115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alfonso Mejía empresario que logró superar el COVID-19 en el Quindío

Quindío

En el Quindío, ya son 10.850 los recuperados del COVID-19, las personas que han superado el coronavirus reiteraron el llamado para el autocuidado ante el incremento de casos

El empresario Luis Alfonso Mejía que es uno de esos recuperados del coronavirus le relató a Caracol Radio la difícil situación que paso él y su familia en los días que estuvo con los síntomas y la incertidumbre por la falta de aire que provoca el virus.

Contexto: Tener COVID-19 es una experiencia familiar difícil : Clara Luz Giraldo

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que tenga en cuenta que esta pandemia es real que deben cuidar a sus hijos y adultos mayores con las medidas de autoprotección como el uso correcto del tapabocas, evitar las aglomeraciones y el lavado de manos.

Y es que según el último informe del Instituto Nacional de Salud se reportaron 79 casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 12.413 los confirmados con el virus, hay en la actualidad 1254 casos activos de los cuales 235 están hospitalizados y 1019 con tratamiento en casa.

Le puede interesar: Quindío al límite de declarar alerta roja hospitalaria por aumento de Covid

Se registran 14 muertes de personas entre los 44 a 87 años de edad con comorbilidades de epoc, hipertensión, diabetes y obesidad, ya con 308 las víctimas mortales de coronavirus en el departamento

61 pruebas COVID-19 fueron practicadas el lunes 9 de noviembre  en el barrio Simón Bolívar de Armenia, se espera que hoy se conozcan los resultados para determinar los cercos epidemiológicos en esa zona de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad