Día con mayor número de contagios de coronavirus en Risaralda
El departamento superó los 18.500 casos históricos. Persiste la alerta naranja hospitalaria debido a la alta ocupación de las UCI.

Día con mayor número de contagios de coronavirus en Risaralda / Archivo (Colprensa)
Pereira
Tras procesar 937 muestras, la Secretaría de Salud departamental reportó en las últimas horas 334 nuevos casos positivos de COVID-19, 234 de ellos en Pereira, 70 en Dosquebradas, 18 en Santa Rosa de Cabal, cinco en La Virginia, tres en Quinchía, dos en el municipio de La Celia y de a un caso en Belén de Umbría y Balboa.
La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, informó que el total de casos positivos históricos ascendió a 18.582, de los cuales 4.529 son pacientes activos.
Lea también: Fue aprobado el ingreso del departamento del Tolima en la RAP Eje Cafetero.
También se reportó el fallecimiento de cinco personas a causa del virus, para un total de 429 muertes en Risaralda, lo que corresponde al 2.31 % de casos históricos. La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está al 74 % de la capacidad total.
El informe nacional reportó 9.893 nuevos contagios en Colombia y 196 fallecimientos. De esta manera, el país superó el millón cien mil casos positivos, de los cuales 72.081 son casos activos a la fecha.
Lea también: En Risaralda esperan aumento del 50 % en las ventas durante el día sin IVA.



