Ciencia y medio ambiente

Mascotas

348 animales han sido atendidos en Pereira por el Sisbén de perros y gatos

En solo tres semanas de funcionamiento, el programa ha realizado más de 180 esterilizaciones a mascotas de estratos 0, 1 y 2.

348 animales han sido atendidos en Pereira por el Sisbén de perros y gatos

348 animales han sido atendidos en Pereira por el Sisbén de perros y gatos / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Este programa que brinda atención médica a los animales de compañía de los hogares de estratos 0, 1 y 2 de Pereira inició a mediados del mes de octubre y, según informó la administración municipal, ya han atendido a 191 perros y 157 gatos. Además, se han realizado 182 esterilizaciones.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, manifestó que la mayoría de estos animales atendidos hasta la fecha se encuentran en buenas condiciones de salud y se están adelantando acciones de medicina preventiva con el fin de disminuir las enfermedades en perros y gatos.

"El programa avanza positivamente, hemos atendido más de 300 animales del corregimiento de Cerritos como se había prometido e igualmente hemos continuado atendiendo las denuncias de maltrato animal y la atención a animales abandonados", señaló Correa.

Lea también: Más de 40 animales silvestres fueron rescatados del cautiverio en Risaralda.

Hasta la fecha, los animales que ha atendido el Sisbén para perros y gatos durante sus primeras tres semanas de servicio han sido únicamente del sector de Cerritos, sin embargo, en lo que resta del año se espera que dicho programa llegue a los corregimientos de La Florida, Tribunas - Córcega, Combia Baja y La Bella, donde se atenderán aproximadamente 2.500 animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad