Economía

Fue aprobado el ingreso del departamento del Tolima en la RAP Eje Cafetero

El objetivo principal es que, junto con Risaralda, Caldas y Quindío, lideren proyectos para el fortalecimiento de la región.

La solicitud hecha por el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, de ingresar a la RAP Eje Cafetero fue aprobada por los gobernadores de Risaralda, Caldas y Quindío y dicha integración se oficializará a partir del 1 de enero del 2021.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, resaltó las similitudes que tiene el departamento con el Tolima y los nuevos proyectos conjuntos que se podrán emprender en el futuro.

Lea también: Consejo de Estado suspendió elección del director de la Carder.

Por su parte, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, explicó que esta unión fortalecerá principalmente el turismo, la agricultura, la cultura y el cuidado del medio ambiente en los cuatro departamentos.

Algunos de los proyectos que pretenden realizar los cuatro departamentos de manera conjunta son potenciar el turismo de naturaleza, crear un plan de protección del páramo Los Nevados, la vinculación del Tolima al Sistema Universitario y, adicionalmente, se decidió que Tolima llegaría al canal de televisión regional del Eje Cafetero.

Lea también: Habilitan vía La Romelia - El Pollo de Pereira tras tres meses de cierre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir