Ley de víctimas

Víctimas del conflicto recibirán apoyo para reactivar sus economías

A la fecha, en Antioquia han sido desembolsados 1.600 millones de pesos y se estima que hacia finales de 2020 se llegue a los 4 mil millones de pesos.

()

Tras la reactivación económica, la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia ha destinado $4.000 millones de pesos para el desarrollo de 288 proyectos productivos por parte de víctimas restituidas, relacionados con ganadería, café, porcicultura, avicultura, cereales, psicicultura, frutales, cítricos, apicultura y plátano.

De esta manera, buscan hacer sostenible el regreso de los campesinos a sus predios, garantizando su permanencia en las tierras y su calidad de vida.

Lea también: Gremios en Antioquia piden replantear protestas por riesgo de COVID-19

“Ya hemos desembolsado 1.600 millones de pesos. De esta manera, la Unidad de Restitución de Tierras continuará fortaleciendo el retorno sostenible de nuestros campesinos a sus territorios y contribuyendo a fortalecer las economías locales”, manifestó Eliana Jaramillo, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia.

La Unidad estima que al concluir este año se cumplirá el 100% de los desembolsos de cada uno de los proyectos productivos implementados. Además, se espera concretar otros 388 que actualmente se encuentran en fase de ingreso y etapa de diseño, con la asesoría técnica correspondiente.

Le puede interesar: ¡El colmo! Personas con síntomas de COVID-19 están yendo a sus trabajos

Los municipios donde se concentra la mayor cantidad de beneficiarios de proyectos productivos son: Mutatá, Apartadó, Chigorodó, Turbo, Necoclí, Granada, San Carlos, Tarso, Montebello, Betania, Betulia, San Roque, Santo Domingo, Nechí y El Bagre.

Durante los nueve años de vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Unidad ha destinado en Antioquia más de $22.000 millones para la materialización de 791 proyectos productivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir