Coronavirus Covid-19

Gremios en Antioquia piden replantear protestas por riesgo de COVID-19

El Comité Intergremial de Antioquia aseguró que las protestas limitan la recuperación económica de Medellín y Antioquia.

El Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 29 gremios económicos y las cinco cámaras de comercio del departamento, advirtió sobre el alto riesgo de contagio de COVID-19 durante las protestas en el Valle de Aburrá.

Nicolás Posada López, director del Comité Intergremial aseguró que, si bien han manifestado en repetidas ocasiones su respeto a la protesta, consideran que con los altos índices de coronavirus en Medellín y el Área Metropolitana se deberían replantear las movilizaciones programadas para los próximos días.

Lea también: ¡El colmo! Personas con síntomas de COVID-19 están yendo a sus trabajos

Le puede interesar: Personería de Medellín pide que los niños no salgan en Halloween

“Vemos en estas protestas un gran riesgo para un contagio aún mayor que los podría llevar a unos índices alarmantes. Estas protestas limitan la recuperación económica que está viviendo nuestra ciudad y nuestro departamento”, manifestó.

Además, los gremios han sido enfáticos en rechazar los actos de vandalismo cometidos en protestas anteriores, argumentando que impactan directamente la generación y conservación del empleo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir