Coronavirus Covid-19

¡El colmo! Personas con síntomas de COVID-19 están yendo a sus trabajos

Las autoridades de salud alertaron sobre esta situación y piden a los trabajadores ser responsables.

Las autoridades de salud del departamento alertaron sobre el irresponsable comportamiento de algunos ciudadanos que, al parecer, estarían yendo a sus trabajos pese a tener síntomas de COVID-19, poniendo en riesgo a sus compañeros.

Medellín inicia plan de habilitación de camas UCI reservadas

Esta situación la dio a conocer la epidemióloga, Marta Londoño, quien detalló que han visto como trabajadores siguen cumpliendo con sus funciones padeciendo problemas respiratorios, con gripa y hasta con dolor muscular, aun cuando es bien sabido que estos son algunos de los síntomas del virus letal.

Comité del Paro en Antioquia programa movilizaciones el martes y miércoles

“Por favor a los trabajos están llegando personas con sintomatología respiratoria, esos son síntomas del COVID, no vayan al trabajo en esas condiciones quédense en casa, llame a la EPS que le hagan el examen. Evite los riesgos, adopte las medidas de autocuidado”, dijo la señora Londoño.

Recordó la epidemióloga que en la actualidad el departamento alcanza una ocupación elevada de las camas UCI, por lo que se agotan los recursos para atender a los contagiados.

“La situación es compleja, puede complicarse la situación hospitalaria, así que si usted tiene síntomas, quédese en casa”, concluyó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir