La SAI validará medidas para contención de olores en Aguas Claras

A través de una consultoría técnica conceptual, revisarán y verificarán el plan de acción para mitigar y controlar los olores.

EPM informó que la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) inició la consultoría técnica conceptual para revisar y verificar el plan de acción que busca mitigar y controlar los olores que se generan en la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

De acuerdo con las Empresas Públicas, la SAI deberá validar la implementación de las 36 acciones que actualmente se adelantan para la mitigación y control de olores por parte de EPM y su filial, Aguas Nacionales en la planta Aguas Claras.

Contagios de COVID-19 en Medellín están estables y a la baja: Alcaldía

Esta intervención se da luego de que Aguas Nacionales considerara conveniente contar con un informe técnico de un ente externo experto, basado en criterios de ingeniería de medio ambiente y de ingeniería de procesos, de cara a la conveniencia para la comunidad.

“Buscamos un ente validador externo que fuera independiente y que tuviera la seriedad y el criterio de un gremio de la ingeniería y la SAI cumple con estas expectativas. Esta entidad ha delegado a un grupo de ingenieros, de diferentes áreas, que son los que van a estar en la planta, acompañándonos, para verificar y validar las acciones que hemos venido implementando en la planta de tratamiento y, adicionalmente, emitir y divulgar su concepto sobre la efectividad de todo el trabajo que hemos llevado a cabo para el control de olores, esfuerzo que tiene como propósito el beneficio de la comunidad”, afirmó Santiago Ochoa Posada, Vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

Alcaldía de Medellín atenderá quejas sobre vandalismo en edificios desalojados

La comisión de especialistas de la SAI ya hizo la primera verificación en campo en la planta Aguas Claras el pasado 23 de septiembre. “En la Sociedad Antioqueña de Ingenieros estamos haciendo un acompañamiento, interventoría y verificación de todos los procesos de implementación de las mejoras que ha realizado Aguas Nacionales en la parte de control de olores”, indicó John Jairo Betancur Sierra, ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, miembro de la SAI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir