Edificios enfermos

Alcaldía atenderá quejas sobre vandalismo en edificios desalojados

Los habitantes del sector de El Poblado han denunciado hurtos en los edificios Continental Towers y Asensi, desalojados hace varios años.

Tras las reiteradas quejas de los ciudadanos sobre la inseguridad que, para su sector generan los edificios que fueron desalojados por riesgo de colapso, la Alcaldía anunció la creación de una mesa de trabajo para atender de manera integral la situación.

El equipo fue conformado por miembros de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, Dagrd, Policía Metropolitana y otras autoridades, quienes harán una visita para atender las quejas ciudadanas sobre el ingreso de personas para hurtar y cometer vandalismo en las edificaciones.

Se trata de los edificios Continental Towers y Asensi, los cuales fueron desalojados de manera permanente desde el año 2013, y que fueron construidos por CDO, la misma que tuvo a su cargo el edificio Space demolido tras el desplome de una de sus torres.

La vigilancia de los edificios fue retirada en marzo pasado cuando la constructora argumentó no tener más dinero para pagar vigilantes.

“Es necesario que desde esta mesa de trabajo se puedan articular las acciones efectivas, tanto con propietarios como responsables privados de estas edificaciones, para evitar los problemas que se han evidenciado por parte de la comunidad. Desde esta dependencia seguiremos muy atentamente el desarrollo de estas acciones en beneficio de todos”, declaró el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Juan Camilo López.

Ante la situación, debido a que se trata de predios privados, se concluyó que es necesario acompañar a los directivos para tomar decisiones de índole jurídica, con presencia de los representantes de los edificios.

-.-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir