Coronavirus Covid-19

Contagios de COVID-19 en Medellín están estables y a la baja: Alcaldía

La administración municipal aseguró que durante el primer mes de reactivación se registró una disminución de 63,5% en los casos activos de COVID-19.

La Alcaldía de Medellín aseguró que tras el primer mes de reactivación económica escalonada, que avanza en un 95% con cerca de 90 mil empresas aplicando sus protocolos, la ciudad registró una disminución del 63.5% en los casos activos de COVID-19.

Según cifras entregadas por la administración municipal, mientras que el 31 de agosto se registraban 3.375 casos activos, hacia el 30 de septiembre había 1.229.

Rumba con más de 500 personas no cumplía con protocolos de bioseguridad

Frente al comportamiento de casos diarios, mientras que en agosto, mes en el que se presentó el pico epidemiológico, el promedio fue de 938 casos por día; en septiembre fue de 656, cifra que si bien no llegó al promedio del mes de julio, que se ubicó en 518 casos, sí evidenció una disminución en el reporte.

Finalmente, al día de hoy, la ciudad tiene una ocupación de 68.1% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 34,65% corresponden a pacientes COVID, el 55.36% a otras patologías y el 9,99% a Infecciones Respiratorias Agudas.

Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato de Campo Elías Galindo

“Hemos logrado avanzar como ciudad en mantener ese equilibrio entre la apertura económica gradual y el autocuidado que deben conservar los ciudadanos. El comportamiento epidemiológico de los casos tiene una tendencia estable con una leve inclinación hacia el descenso, lo cual esperamos que se conserve durante las próximas semanas, con algunos incrementos puntuales que esperamos estar informando oportunamente”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López.

Alcaldía atenderá quejas sobre vandalismo en edificios desalojados

Las autoridades reiteraron el llamado a la corresponsabilidad, a cumplir con las medidas de autocuidado, aislarse en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19 para cortar la cadena de transmisión del virus y, de esa manera, lograr que la reactivación sea sostenible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir