Ciudades

Coronavirus Covid-19

Epidemiólogos de Risaralda alertan sobre aumento de casos de coronavirus

Los expertos piden a los ciudadanos cumplir con los protocolos de bioseguridad porque el departamento atraviesa por la situación más crítica.

Epidemiólogos de Risaralda alertan sobre aumento de casos de coronavirus

Epidemiólogos de Risaralda alertan sobre aumento de casos de coronavirus(Getty Images)

Pereira

Justo cuando Risaralda atraviesa por el momento más complicado en cuanto al aumento de casos positivos de COVID-19, las calles de los 14 municipios se ven inundadas de ciudadanos que no utilizan bien el tapabocas y no conservan el distanciamiento social. De hecho, se ha vuelto común ver reuniones familiares y sociales, las cuales son uno de los principales focos de contagio.

José William Martínez, doctor en epidemiología y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, explicó que los cuidados deben empezar por cada persona porque la situación es crítica; por ejemplo, en el último mes y medio se ha contabilizado el 73 % de los casos y durante las últimas dos semanas se ha reportado el 33 % de las muertes por coronavirus en Risaralda.

Lea también: Ocho capturados en Risaralda por explotación ilegal de recursos naturales.

"Tenemos que ser solidarios con nuestras familias y evitar la infección en nuestros parientes. A veces es complicado porque el aislamiento es difícil pero no tenemos más opciones que lo no farmacológico; por eso, la recomendación es usar bien el tapabocas, lavarnos constantemente las manos y evitar las aglomeraciones", añadió Martínez.

Por otro lado, los expertos en epidemiología le han pedido a los habitantes del Área Metropolitana y del municipio de Santa Rosa de Cabal tener un mayor cuidado debido a que, según el mapa de contagios, casi todos los barrios tienen o han tenido casos positivos de COVID-19, llevando al departamento a superar los 11 mil contagios.

Lea también: Bandas delincuenciales en Risaralda estarían reclutando jóvenes venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad