Medio ambiente

Ocho capturados en Risaralda por explotación ilegal de recursos naturales

Los operativos se realizaron en los municipios de Mistrató, Pereira y Dosquebradas. En esos lugares decomisaron varias máquinas y herramientas.

()

Luego de dos operativos realizados por la Carder y las autoridades policiales, fue desmantelada una organización dedicada a la minería ilegal en el municipio de Mistrató. A orillas del río Risaralda, varias personas habían instalado un campamento para dedicarse, en varios turnos, a la extracción de oro.

Así lo dio a conocer Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, quien indicó que en ese primer operativo se capturó a un hombre de 37 años de edad que se encontraba en el lugar.

Lea también: Taxistas de Pereira denuncian persecución por parte de 'piratas'.

Por otro lado, en la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas fueron capturadas otras siete personas que se encontraban deforestando, quemando y realizando movimiento de tierra en zonas de protección ambiental. En esos lugares se decomisó un camión, un buldócer y varias herramientas.

Desde la Carder reiteraron el llamado a los ciudadanos para que denuncien las malas acciones en contra del medio ambiente y, de ese modo, evitar la explotación ilegal de los recursos naturales porque, en muchos casos, se generan daños irreversibles en el entorno.

Lea también: Bandas delincuenciales en Risaralda estarían reclutando jóvenes venezolanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir