Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Caldas

Autoridades advierten sobre falso video del frente Tulio Barón de las FARC

Afirman que dicho grupo no existe y piden a la comunidad no creer en estos videos usados como medios extorsivos.

Imagen del video que está circulando a trav´s de redes sociales. /

La Policía y el Ejército en Caldas investigan un video que está circulando por redes sociales y whatssApp, donde al parecer un grupo autodenominado 'Frente Tulio Barón' amenazan a los empresarios de varios municpios con el propósito de que asistan a una reunión convocada por el grupo subversivo.

Frente a esta información las autoridades afirman que es falso y piden a la comunidad que no se deje engañar pues indican que son personas inescrupulosas que están generar zozobra y buscan estafar a la ciudadanía.

El capitán Alirio Acuña Matute, comandante del Gaula en Calda, hace un llamado para que los ciudadanos informen sobre estas llamadas de tipo extorsivo en donde hacen exigencias y además se identifican como integrantes de grupos al margen de la ley, como aparece en el video.

“Nuestros analistas de inteligencia verificaron que este video fue editado para colocar en su voz el departamento y es totalmente falso, este grupo no tiene injerencia sobre la zona del departamento", piden además que "cualquier contacto por llamada telefónica lo comuniquen de inmediato con nuestra línea 165 al Gaula de la Policía”.

Por su parte, desde la Octava Brigada del Ejército indican que “se pudo establecer que este video es un montaje, ya que el original, fue realizado por los narcoterroristas del frente 28 de las FARC en el departamento de Casanare”, y que según la investigación “este vendría de la cárcel de Picaleña con el fin de intimidar a la población para el pago de extorsiones a nombre de una estructura guerrillera que no existe”.

El capitán Acuña Matute dice además que “estas llamadas las tenemos identificadas de tipo carcelario y estamos realizando un trabajo mancomunado con la fiscalía General de la Nación, para realizar el bloqueo de estas líneas con el fin de poder imputarle cargos a las personas que están realizando estas llamadas”.

Coinciden desde las dos instituciones que avanzan en las investigaciones para determinar los artífices del montaje y las llamadas extorsivas que han realizado principalmente a comerciantes, y reiteran el llamado para que los ciudadanos no se conviertan en víctimas de este delito y denuncien cualquier acción que de lugar a presiones de este tipo.

Lea También: Denuncian en La Dorada llamadas extorsivas a comerciantes y líderes

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir