Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
La Dorada, Caldas
La Dorada, Caldas

Denuncian en La Dorada llamadas extorsivas a comerciantes y líderes

Al parecer dicen que son grupos de las guerrillas Gaitanistas.

Secretaria de Gobierno de La Dorada presenta el plan anti extorsiones "Yo no pago, yo denuncio" /

Las autoridades en La Dorada, denuncian que comerciantes y líderes del municipio y localidades aledañas de la región, han estado recibiendo llamadas extorsivas de presuntos grupos de las guerrillas Gaitanistas, al parecer desde centros penitenciarios de otras ciudades, en donde tienen acceso de manera ilegal a celulares.

“Con el Gaula hemos estado haciendo campañas con la Cámara de Comercio y con el comandante del Distrito de Policía, donde le informamos a los comerciantes que esas situaciones son de un manejo de inteligencia más que emocional y que debemos ser conscientes de que no hay necesidad de pagarle a estos delincuentes, que las autoridades tanto territoriales, policivas y todas las empresas encargadas tienen unas rutas de atención explícitas en donde a través de unos teléfonos los comerciantes y cualquier líder o persona de nuestro municipio puede acceder”. Explicó Tatiana Rueda Ibarra, secretaria de gobierno de La Dorada.

En estas llamadas, regularmente dicen que están necesitando municiones y dinero para combatir la delincuencia en los municipios, por lo que se están armando para ofrecer una seguridad informal.

“Lo primero que debe hacer la persona que recibe esta llamada es bloquear el número de celular, tanto para llamadas como para WhatsApp, comunicarse al 165 o ponerse en contacto con el comando más cercano de Policía, en caso de tener algún tipo de temor para presentarse presencialmente, delegado otras rutas de atención en donde podemos brindarle de manera personalizada alternativas para que no caigan en estas extorsiones y obviamente no pierdan su dinero”. Indicó la funcionaria.

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones que ha adelantado el Gaula, donde hacen una trazabilidad de las líneas telefónicas, se ha podido evidenciar que las llamadas son originadas principalmente desde dos centros penitenciarios de otros municipios del país.

Lea También: Incautan en la vía Panamericana marihuana avaluada en 400 millones de pesos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir