Salud y bienestar

MinSalud

Mantener estrategia frente al COVID a pesar de cambios administrativos

Este fue el llamado de atención del ministro de salud, Fernando Ruíz durante su visita a Armenia

Mantener estrategia frente al COVID a pesar de cambios administrativos

Mantener estrategia frente al COVID a pesar de cambios administrativos

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200824103927950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Ruíz, ministro de salud

Quindío

El ministro de salud Fernando Ruíz durante su visita llamó la atención a la alcaldesa encargada de Armenia porque la ciudad tiene una relativa vulnerabilidad por temas que no están de la mano de la alcaldía sino de temas jurídicos.

Y agregó “Aun cuando existan cambios en la administración en el futuro, la política y la estrategia frente al Covid se mantenga, porque sería catastrófico que llegue una nueva visión para enfrentar la pandemia, si eso ocurre hay que prender las alarmas”

Contexto: Pico de pandemia llegará en octubre: Ministro de Salud

Y es que recordemos que en 8 meses Armenia ha tenido cuatro alcaldes y dos secretarios de salud y problemas en la contratación del personal e insumos en este dependencia para hacerle frente a la pandemia.

El fin de semana se registraron 153 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío. Ya son 907 los casos confirmados en el departamento.

También se reportaron 6 muertes por el virus, se destacan tres hombres de 61, 67 y 73 años de edad. Tres mujeres de 46, 77 y 89 años de edad algunos con comorbilidades de asma, demencia senil y Alzheimer y otros en estudio, la cifra de fallecidos ascendió a 25 en el Quindío.

Le puede interesar: Debido a crisis administrativa no hay vigilancia eficiente para casos COVID

De los 907 casos confirmados de coronavirus en el departamento, hay 484 recuperados, 398 casos están activos de los cuales 34 están hospitalizados y de esos tres en Unidad de Cuidados Intensivos y 364 están con tratamiento en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad