Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Pico de pandemia llegará en octubre: Ministro de Salud

En su visita al Quindío, el ministro Fernando Ruíz, resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional frente a la emergencia

Pico de pandemia llegará en octubre, Ministro de Salud

Pico de pandemia llegará en octubre, Ministro de Salud

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020082114326414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En su visita al Quindío, el ministro de salud Fernando Ruíz lideró el puesto de mando unificado con las autoridades del departamento para conocer de primera mano el trabajo respecto al COVID-19.

El Ministro informó que con base a los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud se puede establecer que el departamento aún no ha llegado al pico de la pandemia respecto a lo que sucede al resto del país, por lo que se espera que sea en un mes. 

Le puede interesar: Debido a crisis administrativa no hay vigilancia eficiente para casos COVID

Además, fue enfático en afirmar que el departamento contará con ventiladores, equipos y elementos de bioseguridad para hacerle frente a la emergencia.

Finalmente realizó un llamado a las autoridades para que establezcan los planes de contingencia pertinentes y señaló que la estrategia se debe mantener tal como se ha estructurado con el Gobierno Nacional y no modificar en cuanto a temas políticos.

Vea también: Ministro de salud en Armenia revisará situación del COVID-19 en Quindío

Vale anotar que el jefe de la cartera de Salud visitara el Hospital San Juan de Dios, el hospital del sur en Armenia y el laboratorio departamental, y en la noche participará además del programa Prevención en Acción, del Presidente Iván Duque, en compañía del Gobernador y la Alcaldesa encargada de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad