Salud y bienestar

Toque de queda

Más desempleo se generará con toque de queda permanente: Gremios

El comité intergremial del Quindío solicitó la derogación del decreto puesto que consideran afectará la economía de la ciudad

Más desempleo se generará con toque de queda permanente Gremios

Más desempleo se generará con toque de queda permanente Gremios

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200807143728593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El comité intergremial del Quindío evidenció el rechazo total a la medida del toque de queda permanente los fines de semana en Armenia. Gremios como la Cámara de Comercio, Acodrés, Camacol, Fenalco destacaron  la dificultad que se registra para el sector comercio y la economía con este tipo de medidas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia  y del Quindío, Rodrigo Estrada, señaló que si se debe realizar control en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 pero no con este tipo de  medidas ya que cerrar un día la ciudad le cuesta a los empresarios más de 8.900 millones de pesos.

El dirigente gremial resaltó que con la restricción se generará más desempleo  ya que las personas saldrán a buscar el mismo y esto puede provocar más contagios del virus. Afirmó que los empresarios han realizado muchos esfuerzos en cuanto a la implementación de protocolos de bioseguridad por lo que llamó la atención ya que considera que parte de la inestabilidad adminsitrativa genera estas dificultades.

Vea también: Concejales de Armenia solicitaron revocar el toque de queda permanente

Agregó que esta decisión es una posición cómoda de la administración municipal  por eso solicitan derogar el decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad