Ciudades

Trata de mujeres

Trata de personas sigue siendo un preocupante flagelo en Risaralda

En el departamento van 104 casos confirmados. Las autoridades estiman que son decenas más de ciudadanos que no deciden denunciar.

Trata de personas sigue siendo un preocupante flagelo en Risaralda

Trata de personas sigue siendo un preocupante flagelo en Risaralda(Imagens Evangélicas C.C Flickr)

Pereira

Las denuncias que se han interpuesto ante los diferentes entes dan cuenta de 104 ciudadanos, principalmente mujeres, que han sido víctimas de trata de personas bajo diferentes engaños por parte de delincuentes que se aprovechan, en muchas ocasiones, de la condición de vulnerabilidad.

El gobernador encargado de Risaralda, Javier Darío Marulanda, mencionó que son varios factores que se tienen identificados y que se van a trabajar para evitar este flagelo.

"Tenemos unas realidades sociales muy complejas. La trata de personas es una realidad que ha venido afectando a nuestro departamento. Los factores que inciden son la falta de oportunidades, la falta de comunicación asertiva con el entorno, el abandono de algunas poblaciones especiales que necesitamos voltear a mirar", indicó Marulanda.

Entre tanto, Elizabeth Diosa, secretaria de desarrollo social de Risaralda, mencionó que a esa grave problemática se suman los altos índices de mendicidad que se evidencian en Pereira y que involucran, en muchas oportunidades, a menores de edad.

Las autoridades aseguraron que están trabajando en la consolidación de rutas de atención más efectivas para lograr la restitución de los derechos a quienes son víctimas de trata de personas.

Lea también: "El pico de la pandemia podría adelantarse en Risaralda": Sandra Gómez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad