Emergencias

Gobierno Nacional giró $10.000 millones para atender emergencia en Pereira

Los recursos fueron prometidos por el presidente Iván Duque en junio del 2019; con ellos se ejecutarán obras de mitigación del riesgo.

Con satisfacción, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, dio a conocer que desde la Unidad de Gestión del Riesgo entregaron los 10 mil millones de pesos con los que se habían comprometido en junio del 2019; esos dineros serán invertidos en obras de estabilización del talud del que se desprendieron 30 mil metros cúbicos de tierra, en labores de habilitación de la variante La Romelia - El Pollo y en gestiones de compra de predios a familias damnificadas.

El mandatario local aseguró que ya están evaluando la actual situación y realizando ajustes técnicos para saber cómo proceder en la zona.

Por otro lado, explicó cuáles son las labores que, posiblemente, se van a ejecutar en el sector de Portal de la Villa para evitar emergencias similares a las registradas en dos oportunidades.

"Inicialmente teníamos previsto un muro de contención de seis metros de altura pero ahora con la magnitud de la emergencia parece ser que tendremos que hacer una estructura de 30 metros de altura", señaló Maya. 

Por otro lado, desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se anunció la creación de un fondo común de 150 millones de pesos para seguir fortaleciendo el sistema de alertas tempranas en la ciudad.

Lea también: Agosto iniciará con restricciones en el Área Metropolitana de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir