Salud y bienestar

Durante la pandemia, perros y gatos vulnerables reciben apoyo alimentario

Mediante un convenio entre el Área Metropolitana y la Universidad CES, se han distribuido 79.248 kilogramos de concentrado en el Valle de Aburrá.

Durante la pandemia, perros y gatos vulnerables reciben apoyo alimentario

Durante la pandemia, perros y gatos vulnerables reciben apoyo alimentario / Amva // Universidad CES (Cortesía)

Antioquia

A través de un convenio entre el Área Metropolitana y la Universidad CES, se han distribuido cerca de 80 toneladas de concentrado para alrededor de 3.582 perros y gatos en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria y económica generada por el COVID-19.

Además, a través de la iniciativa, que es apoyada por los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, se busca aportar a los albergues y a familias con dificultades económicas, que necesiten ayuda para alimentar a sus animales de compañía.

Delitos en el Valle de Aburrá se redujeron durante la pandemia

Antioquia tiene listo el plan que aplicará durante la alerta roja por UCI

“En estas condiciones actuales de pandemia, muchos de los animales que la gente alimentaba cotidianamente en sus barrios no están siendo atendidos. Entonces, con este programa, buscamos proteger a esta fauna que está desprotegida. Es un compromiso con la salud y el bienestar animal”, afirmó John Didier Ruiz, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Para este convenio fueron asignados 1.044 millones de pesos, de los cuales 600 millones están destinados al programa de apoyo alimentario y lo restante a una Unidad Móvil de Bienestar Animal, que presta atención veterinaria básica en jornadas que se realizan en cada uno de los municipios del área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad