Cuarentena

Delitos en el Valle de Aburrá se redujeron durante la pandemia

La Policía Metropolitana entregó un balance, en el que se destaca la reducción de extorsiones, modalidades de hurto y robo de celulares.

capital de Antioquia / ()

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó un balance de los delitos y comportamientos ciudadanos durante el aislamiento preventivo obligatorio, que inició el pasado 25 de marzo, a raíz del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, producto de la cuarentena y las acciones policiales, se ha registrado una reducción significativa de todos los delitos, entre las cuales destacan la disminución de diferentes modalidades de hurto, extorsiones y robo de celulares.

Alcalde de Ciudad Bolivar, Antioquia dio positivo para COVID-19

Abren convocatoria para formar Consejo Consultivo de Mujeres de Antioquia

  • Se registraron 204 homicidios, 162 menos que en el mismo periodo del 2019, lo que representa una reducción del 44%.
  • Se presentaron 1.201 riñas frente a 3.023 del año 2019, es decir una reducción del 60%.
  • En las diferentes modalidades de hurto se registraron 7.990 casos, 9.513 hurtos menos que en el 2019 con una reducción del 60%.
  • La disminución en la extorsión es de un 68% con 241 casos menos que en el mismo periodo del 2019.
  • En delitos sexuales la reducción es del 47% con 595 casos, frente a 1128 del año anterior.
  • Las muertes en accidentes de tránsito presentan una reducción del 83%. De 131 casos el año pasado, se han dado 44 el presente año.
  •  El hurto de celulares tuvo una disminución del 51% al presentarse 3.125 casos menos frente a los 6.173 del año pasado.

Asesinan a un excombatiente de las Farc y un escolta en Urrao, Antioquia

Inauguran nueva sede del Hospital del Sur en Itagüí

“Desde junio de 2019 ideamos unos planes estratégicos para controlar la afectación que veníamos teniendo por parte del crimen organizado y anexo a esto, los principales delitos se venían cometiendo, inicia la reducción, pero llegando ya a los decretos de aislamiento obligatorio nos ayuda para poder contener estas afectaciones”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, las autoridades informaron la violencia intrafamiliar se ha reducido en un 30%, con 1.060 casos menos, frente a los 3.591 en el año 2019 y que se han registrado 238 capturas en flagrancia por este delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir