Movilidad urbana

Plan de movilidad en Pereira por el cierre de La Romelia - El Pollo

Las autoridades de tránsito y la Policía de Carreteras establecieron nuevas rutas para desviar los vehículos de carga pesada.

Durante el fin de semana entró a regir un plan de movilidad que permitirá disminuir el número de vehículos de carga pesada que entran a Pereira y que utilizaban de manera frecuente la variante La Romelia - El Pollo.

Este plan de vías alternas tras el cierre de la troncal de occidente consta de cerrar el paso a los tractocamiones que intenten ingresar a Pereira, desviar el tráfico pesado por la vía Anserma (Caldas) o vías alternas definidas con la Policía de Carreteras. Las autoridades ejercerán control sobre la glorieta de la variante Condina para que la mayoría de vehículos que se desplazan para el Quindío, Bogotá y otras regiones, tomen la vía Armenia desde la zona de Mercasa.

"Y vamos a desviar dichos vehículos por la vía Anserma en el departamento de Caldas y prohibir que puedan ingresar a Risaralda, según nos ha manifestado el Invias, la recuperación de la troncal de occidente será muy lenta y demorada porque el derrumbe fue superior al que se registró el año pasado, prácticamente el material taponó el arreglo parcial que se había generado sobre la variante y vamos a necesitar de toda la comprensión de la comunidad y el trabajo permanente de nosotros, los funcionarios del movilidad", manifestó en diálogo con Caracol Radio Sergio Alexánder Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Entre tanto los vehículos que deban hacer descarga en la ciudad o el área metropolitana, solo podrán realizar esta actividad en horas de la noche.

Se pide a los conductores de vehículos medianos y livianos que utilizaban de manera frecuente la variante La Romelia - El Pollo, tomen el desvío por la variante Condina, para desembocar al sector de punto 30, bajar por la vía hacia la terminal de transportes, tomar la calle 17, posteriormente la avenida Ferrocarril hasta el viaducto y finalmente la avenida Simón Bolívar o la vía rápida.

Lea también: Ordenan demolición del conjunto residencial Portal de la Villa de Pereira

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir