Emergencias

Ordenan demolición del conjunto residencial Portal de la Villa de Pereira

La decisión fue tomada debido el alto riesgo de deslizamiento que se sigue registrando en el terreno donde están construidas las viviendas.

()

En la madrugada del viernes, cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra se desprendieron nuevamente de la montaña donde está construido el conjunto residencial Portal de la Villa, taponando por completo la variante La Romelia - El Pollo; debido a las fuertes lluvias registradas, el terreno siguió cediendo y un deslizamiento se llevó consigo varias viviendas de las que están desalojadas desde el 11 de junio del 2019. 

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que, en la noche anterior, los organismos de socorro evidenciaron una alerta por la inestabilidad en el talud y decidieron cerrar la troncal de occidente, desde la glorieta de Mercasa hasta la zona que acceso al municipio de Dosquebradas; posteriormente, en horas de la madrugada, se registró la emergencia.

Lea también: Cierran variante La Romelia - El Pollo de Pereira por derrumbe.

Frente a esta situación y debido a pequeños derrumbes que se siguen registrando en la zona, el mandatario local ordenó la demolición del Portal de la Villa y dijo que, aunque la aseguradora no le ha pagado los predios a los propietarios damnificados, es indispensable quitar las casas porque son un inminente riesgo para la ciudadanía de sectores aledaños. 

Por lo pronto, la vía La Romelia - El Pollo permanecerá cerrada y las autoridades siguen evaluando la magnitud de la emergencia para determinar qué otras acciones se requieren.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir